Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

sábado, 10 de junio de 2017

Crónica de un exparado

Me siento bien con mi trabajo
Uno de los primeros post que escribir fue “Crónica de un parado”, hoy voy a escribir “Crónica de un exparado”.

Durante demasiado tiempo he soñado con trabajar en algo decente aunque solo aspiraba a trabajos puntuales con los que sentirme bien aunque fuera por un pequeño periodo de tiempo. Lo cierto es que los trabajos que he desarrollado desde entonces que han sido varios como pegar carteles, manejar maquinas de corte de barritas de pescado, coger precios en tiendas, fresador, hacer pequeños repartos, pasear perros…  en su inmensa mayoría me he sentido bien haciéndolos a pesar de ser trabajos temporales, aunque en uno en concreto lo viví como un infierno.

Sin embargo por una vez después de mucho tiempo me siento feliz de volver a trabajar y parece que ahora voy por buen camino para ser un exparado.

Ahora bien, he de confesar que lo más importante no es el salario, sino algo que durante demasiado tiempo he dejado de sentirme pues vuelvo a sentir que soy útil. Por otra parte también puedo decir que el mayor premio de este trabajo que tengo es llegar sonriendo y salir sonriendo de mi trabajo y no ver el domingo como la antesala del martirio del lunes.
Cierto es que me quita tiempo, mucho tiempo, hoy mismo  que es sábado ando haciendo cosas relacionadas con mi trabajo y mañana que es domingo andaré con ello a pesar de que tengo una comida de amigos.

No puedo negar que aun arrastro ciertos miedos como poder volver a caer en el paro o el pánico que me da volver a soñar con tener una vida. Me vienen a la mente deseos de tener mi propia casa, dejar el pueblo donde resido actualmente y que tan poco me interesa seguir viviendo y donde creo que no encajo para nada debido a que se ve un municipio para que cuatro lo manejen a su antojo como un coto privado para hacer dinero,  dejando en segundo lugar las necesidades de sus vecinos así como su fascinante patrimonio cultural, histórico, medioambiental, etc. Esto me aterra pues me da miedo que se rompa esta ilusión que llevo arrastrando años.

Ánimo a todos aquellas personas que aun seguís en esa lacra que se llama paro y que tantos problemas arrastráis a cuenta de ello. Prometo si esto sigue bien no olvidar lo que un día fui y por ello seguir reivindicando que no sois vagos, que no sois inútiles, que no sois parásitos y muchas cosas más que se escucha decir de quienes estáis en esa triste situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.