Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Yo y mis tristes contradicciones sobre los animales

Cuesta aceptar que acabarán como alimento
Hace unas semanas, tuvimos que parar unos minutos el coche pues había unas obras que generaban retenciones.  Ese tiempo lo aproveche para mirar el paisaje y vi como unos corderos correteaban alegres por un prado cosa que me hizo esbozar una sonrisa. Solo un instante no pude evitar sentirme en cierta manera mal pues esos corderos que alegremente correteaban podrían estar sobre mi mesa en estas navidades y lo peor de todo es que reconozco un enorme placer por la carne de cordero. No niego esa estúpida contradicción entre disfrutar viendo animales y mi pasión casi enfermiza por la carne.

Si es cierto que hay dios, cosa de la que tengo muy grandes dudas, me tendría que explicar por esa necesidad cruel de matar animales para alimentarnos y no dejar a numerosos animales ni la más mínima posibilidad de supervivencia en muchos casos con una vida y una muerte atroz ante la impasividad de quienes compramos carne sin el menor remordimiento por no saber cómo ha vivido ese animal y como ha sido sacrificado.

Años después de aparcar mi coche junto a un matadero, aun recuerdo con escalofríos los mugidos de esas pobres vacas que allí dejaron su vida para que gente como yo pudiera disfrutar de su deliciosa carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.