Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Aporofobia

Nunca puede ser delito ser pobre
Hace poco me entere de una palabra que desconocía. “Aporofobia” ese matiz que hace que la diferencia entre un gitano y otro, un negro y otro, un musulmán y otro es el dinero que lleva en la cartera, es decir la aporofobia es odio al pobre.

Hoy por desgracia me he enterado de un caso de aporofobia en uno de mis contactos de facebook. Ha sido apaleado mientras pedía en la puerta de un DIA. Hoy me doy cuenta que esta palabreja debería estar a la misma altura que el racismo, el machismo, la homofobia, y a partir de ahora tratare de usar esta palabra a la misma altura que estas otras aunque haya mas de uno que diga “¿Qué dice este flipado?”

Mis mejores deseos a esa persona que malvive entre este tipo de mala gente muchas veces amparadas en el “buenrollismo” y en el “respetar todas las ideas” aunque esas ideas no respeten a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.