Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 5 de abril de 2020

Lo que me cuenta mi primo que lo ha visto y sabe lo que pasa

La diferencia de interpretar lo mismo
Uno de los argumentos que más he escuchado desde bien niño es el “Yo tengo familia allí” referente a Euskadi para contar algo que se da, por cierto, solo por tener un familiar residiendo entre vascos y así tener información de primera mano. Los que me dan también su versión como la única valida me recuerda a todos esos muchos que han visto a un burro sacar la cabeza por la ventana en el piso de un gitano.

¿Mienten? Solo en algunos casos por querer tener razón. Todos podemos tener un primo que ha visto cosas o haber visto en primera persona un burro asomar por la ventana del piso de un gitano o haber escuchado a ese “moro” decir que ellos vinieron en patera, pero nosotros saldremos a nado. Si dejamos ese poso de maldad por tener razón queda la opinión sesgada es decir lo que opinamos de un tema según “como nos va la feria”. En este caso no estamos mintiendo, simplemente se ve solo una visión parcial del asunto del que nadie escapa. Por poner un ejemplo recuerdo numerosas discusiones futboleras donde la visión de un forofo de un equipo y del otro sobre el merecido o inmerecido resultado difería a pesar de haber visto el mismo partido. Si nos atenemos a la política es aún peor y donde el nivel de bulos alcanza cotas astronómicas siendo muy diferente el paisaje político si te lo cuenta uno extrema derecha, uno del PP, uno de del PSOE, uno de Podemos o un independentista a pesar de que viven una misma realidad. Todo esto se resume en una máxima que aprendí de filosofías orientales: 

“No te creas nada que no hayas aprendido por ti mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.