Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 1 de abril de 2020

La peor pandemia no es el coronavirus

Muchos hogares tienen sus propias pandemias
Veo que el confinamiento en casa empieza a pasar factura y noto a la gente como escribe en las redes sociales en tono depresivo, cabreado e incluso a veces supongo que con un exceso de “alguna sustancia”. Ahora se ve la cara más dura de un confinamiento en casa. Gente que tiene que convivir en situaciones familiares muy difíciles, como conflictos familiares, paro, pobreza, violencia, etc., o en otros casos en condiciones de absoluta soledad que también es una gran lacra. La siguiente pandemia me temo que va a ser peor que esta. (depresiones, alcoholismo, suicidios, asesinatos intrafamiliares, trastornos psiquiátricos…).

Muchas de estas enfermedades del aislamiento se curarían con una medicina muy barata pero muy difícil de conseguir, un complejo denominado “compañía más empatía”.

Sé que a todos nos gusta “jugar a los médicos” y dar soluciones de cuñado de bar y yo el primero, sí que estaría bien habilitar espacios para poder salir de forma controlada y poder charlar. Hace unos días vi en un meme de Facebook una mesa de madera con una mampara por medio dos personas charlando. Igual se podría hacer algo así. Sitios para pasear de forma controlada e incluso charlar guardando algunas medidas. Puede que esta propuesta sea una perfecta gilipollez, pero sé que no lo es intentar buscar soluciones y estoy seguro que si se quiere, se puede.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.