Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

viernes, 30 de agosto de 2019

Cuando te das cuenta de lo que es realmente el amor

Llevo demasiado tiempo buscando el amor, y jamás lo encontré, no lo encontré porque no sabía lo que era y pensaba que el amor era algo afectivo-sexual entre un hombre y una mujer, algo que sigo buscando. Afortunadamente la vida te demuestra que no, que el amor es un sentimiento diferente, algo muy difícil de explicar con palabras y te das cuenta que amor puede ir mas allá de la relación afectivo-sexual y sentir amor por gente sin que medie esa relación “afectivo-sexual”. En un “retiro” de un par de días he encontrado el amor, y he aprendido que el amor es sentir que gente forman parte de tu vida como uno mismo. El amor es sentir una unión especial que siempre está presente y preocuparte de los demás como de uno mismo. En definitiva, me refiero al amor fraternal, ese que está destinado para tener entre hermanos cosa que no siempre ocurre y sin embargo lo tienes hacia otras personas con quienes te sientes unidos.  Al fin y al cabo, la familia no la eliges.

El origen etimológico de la palabra amistad no ha podido ser determinado con exactitud. Hay quienes afirman que proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). Sin embargo, otros estudiosos afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por a (“sin”) y ego (“yo”), por lo que amigo significaría “sin mi yo”. En todo caso, la amistad es una relación afectiva entre dos personas y una de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.