Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

viernes, 20 de octubre de 2017

Hombres maltratados

El maltrato venga de quien venga siempre está mal
Esto no es un alegato “anti feminazi” ni pretende serlo. Es más cualquier mujer maltratada merece todo el apoyo de la sociedad y cualquier maltratador el máximo de los desprecios y considero que se debe seguir trabajando más para que ni una sola mujer no solo no deba morir por la mano de un hombre sino que no debe de ser maltratada en ningún aspecto. Si a una mujer se le levanta la mano solo debe de ser para saludarla.

Ahora bien independientemente de estadísticas, de malas bestias sin entrañas y demás, creo que deben a salir a la luz los hombres que son maltratados por sus parejas que los hay y no me importa si son uno, tres, o tropecientosmil. Quizás el que a los hombres se nos haya educado a “llevar los pantalones” hace que haya un pacto de silencio pero aseguro que si bien es cierto que he conocido demasiados casos de mujeres maltratadas y en algún caso muy, pero que muy graves, no es menos cierto que también he conocido casos de hombres maltratados y al menos tres.

Aunque pueda costar creerlo aseguro que hay hombres que lloran por la actitud de su pareja, hombres que cogen el teléfono temblando cuando es su pareja quien llama, hombres que son controlados hasta la saciedad por su pareja, hombres que son humillados por su pareja,contestar con monosílabos en una conversación por no saber qué decir, que recuerda a la película “La lista de Schindler” donde una prisionera judía no sabia que contrestar a un nazi porque no sabía lo que este quería oír. En definitiva hay hombres que pasan auténticos infiernos de todo tipo por estar con la persona equivocada.

Nadie puede entender la soledad de un hombre maltratado por su pareja pues ni la sociedad lo recoge, y cuando un hombre dice algo se recurre a la estadísticas pues  el hombre maltratado es invisible, pero existe, lo aseguro.

Termino aprovechando para denunciar el uso vergonzoso que se hace desde planteamientos machistas del maltrato hacia el hombre que lejos de mostrar apoyo a las víctimas se usa para  el seguir siendo “macho alfa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.