Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Argumentos taurinos VS argumentos anti taurinos

No a la tortura ni de animales ni de personas
Soy anti taurino por lo tanto no puedo ser imparcial, dicho esto voy a rebatir los argumentos que nos suelen decir o los que más escucho.

Es una tradición

Cierto, y como tal (a título personal) me gustaría que se mantendría, pero adaptada a los tiempos modernos, las tradiciones o han desaparecido o se han adaptado a los tiempos, no vería nada malo si se mantiene la tradición de una forma que no haya sufrimiento de un animal. En algunos encierros lo han logrado, sustituyendo los toros por enormes bolas de poliespán o gente ataviada de toro en algunos lugares se han sustituido las vaquillas por gente ataviada con  trajes de toro y fuegos artificiales encima. Con imaginación seguro que alguna solución sale.

Por otra parte hay cosas no sangrientas que pueden y deben de permanecer como las canciones músicas y demás.

Reitero esta opinión es a título personal (al igual que el resto de opiniones)

Tú comes carne

Cierto, no todos los taurinos lo hacemos pero en mi caso sí. En esto hago una autocritica de que no nos preocupamos el trato sádico que se da a los animales en el matadero. A diferencia de los toros hay una diferencia fundamental, en los mataderos, el matarife hace su trabajo de mejor o peor forma pero nadie va a allí a recrearse con la muerte de un animal. Ya hablé en su día de ello.

Si no te gustan no vayas

Según este argumento se podrían mantener otras injusticias como la pena de muerte.  Cuando algo es injusto no vale el mantenerse al margen.

Hay mucha gente que vive de ello y mueve mucho dinero

Cierto, pero no se puede justificar cualquier cosa indigna con este argumento, hay numerosas cosas injustas que mueven mucho dinero y vive gente de ello. Si se maneja la economía de una forma inteligente seguro que se puede dar salida a esta gente, aunque reconozco que va a ser difícil dar salida a los que ganan mucho dinero con esto

El toro no sufre

Esto es una medio verdad y las medio verdades son las grandes mentiras.  Sobre lo de no sufrir se han dado casos similares en personas en situaciones límite. Cuando la vida de una persona está en juego el afán de supervivencia se manifiesta. Ha habido soldados combatiendo con graves lesiones muy dolorosas que han “olvidado” su dolor mientras estaban en esa situación chunga. Cosas similares han pasado con deportistas  de riesgo cuando se han visto al borde de la muerte.


Os preocupáis de los animales y no de las personas

No  generalicemos, reconozco que mi negativa a considerarme “animalista” es porque hay gente que creo que esconde bajo su supuesto amor a los animales su fracaso como persona. Sin embargo muchos no entendemos el respeto a los animales sin el respeto a las personas ya lo dije en su momento en este blog.

Os alegráis cuando muere una persona

Entiendo que esto pasa, no voy a negarlo, los ánimos están muy encendidos y reconozco que hay personas que lo hacen. No es mi caso ni el de muchos anti taurinos y no se nos puede juzgar a todos por igual. Pero aunque fuera el 100% de los anti taurinos esto no es argumento para defender los toros.

Asumiendo el mea culpa de mi parte solo me quedo con la parte que nos toca, luchar por que el trato a los animales de consumo sea el mejor posible y acompañar del sentimiento de defensa animal un sentimiento de empatía hacia las personas.

PD: Según salgan más argumentos o me acuerde de alguno los añadiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.