Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

sábado, 3 de octubre de 2020

El trastero

Una camiseta con un cuarto de siglo
de vida que sigo usando
Estos días he pasado varias veces delante de una lonja usada como garaje y trastero que pone “Se vende o se alquila” y viendo lo reducidas de las dimensiones de mi casa he pensado que si pudiera alquilarla o comprarla lo haría. Luego he pensado que quizás el problema no es falta de espació sino sobra de cosas y he empezado a pensar que los trasteros en realidad son cementerios de cosas donde las cosas que un día vemos que nos estorban las aparcamos allí pensando que en un futuro las usaremos y ese futuro no llega nunca para terminar con ese “trasto” regalado, malvendido o en la basura.
Pienso en las numerosas familias de mi infancia que solían ser de dos, tres e incluso cuatro hijos en la mayoría de los casos y se criaban en pisos como el mío y nunca se consideraba que faltaba espacio, quizás era porque en esa época la gente no veia que le faltaban cosas, sino que no necesitaba. Hoy me doy cuenta que llevo una camiseta de manga larga que me la he puesto por eso del frio que tiene el cuarto de siglo como mínimo y está perfectamente usable. ¿Qué tiene de malo ponerse año tras año una misma prenda si esta está en buen uso?

Quizás sean los muchos años de necesidad que he pasado pero cada vez entiendo mejor la frase “La felicidad no está en tener, sino en no necesitar” y por ello cada vez sueño con menos cosas y me frustra menos el no tener.

Yo actualmente solo aspiro a ser feliz y que tenga mis necesidades básicas de un plato de comida, un techo y ropa cubiertas, sin importarme si la comida es más o menos lujos, si el techo es de una cabaña o de una mansión y si la ropa es de “Dolce Gabanna” o de “Vitorio y los chinos” y afortunadamente puedo decir que lo estoy consiguiendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.