Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

viernes, 29 de mayo de 2020

Yo no quiero la “paguita” del gobierno


Una renta social básica no soluciona la vida a nadie
Ahora con el ingreso mínimo vital encima de la mesa, rugen algunos en contra de esa ayuda que no es otra cosa que un parche insuficiente en una situación muy difícil.

Lo paradójico esto es que según quienes se oponen a esta ayuda dicen que es financiar la vagancia y que unos vivan a cuenta del sudor de otros.

Vayamos por partes:

Hay picaresca, cierto, pero realmente quien cobra y no quiere trabajar es porque está ingresando por otro lado. Es inmoral lo sé y debe de ser perseguido, pero también es inmoral que no haya al menos un justo reparto de oportunidades y trabajos dignos y tambien esto debe de ser perseguido.

Si es tu único ingreso es totalmente insuficiente. Solo con pagar una hipoteca media, ya te faltaría dinero. No digo ya pagar esos gastos fijos como luz, agua, comunidad…

Quien realmente no ingrese nada más que la “paguita”, tiene una situación psicológica complicada pues a nadie le gusta vivir de esa manera sintiéndose un inútil.

Estas ayudas I-N-S-U-F-I-C-I-E-N-T-E-S generan muchas enfermedades tanto a nivel de la persona (depresión, suicidio, adiciones, nutricionales…), como sociales siendo la más importante la delincuencia.

Lo que nos ahorremos no dando un ingreso mínimo a estas personas después lo pagaremos en salud (si no se privatiza antes para que la puedan pagar quienes tengan una abultada cartera) y en policías y cárceles pues en este tema somos tan tontos de pretender combatir las consecuencias sin acabar con la causa que las genera.
 
Estigmatizar a quienes cobran esta ayuda, ademas de indecente es añadir sufrimiento a quienes ya sufren

No, yo no quiero la "paguita", quiero un trabajo digno al igual que todos quienes sufren esta lacra. 

Por último, muy poca gente esta libre de tener necesidad de esta paga en un momento de su vida, ni tan siquiera muchos de los "Cayetanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.