Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

jueves, 7 de mayo de 2020

Hacer “spoiler”

Hubo un tiempo en que esto era normal
Uno de esos nuevos palabros “modelnos” del “inglis” es “spoiler” que ahora esta tan de moda y se trata de un integrismo casi enfermizo de no saber nada de una película, serie o lo que se tercie afectando incluso al deporte donde he visto discusiones de vestuario de empresa por la impaciencia de unos de saber un resultado deportivo y comentarlo con los compañeros y haber quien prefería mantener la incógnita tras ver el evento grabado en casa y hacerse la ilusión de verlo en directo.

Yo recuerdo años antes de que se pusiera esa palabra de “spoiler” en boca de todos era muy importante saberes que giro iba a dar la serie en cuestión para ver si merecía verlo. Incluso en las películas se contaba el final “Vete a ver esa peli que tiene un final muy bueno con coches saltando por los aires en llamas y el protagonista saltando en paracaídas” y agradecíamos que se comentara eso por no malgastar un dinero en una peli que quizás no nos interesaría la historia.

A mí personalmente eso de destripar películas o si queremos decirlo más fino revelar (yo prefiero decir destripar o revelar que el anglicismo de marras) el que va a pasar en una película, serie o lo que sea, no me molesta. Quizás no he evolucionado desde aquellos tiempos donde solo se prohibía comentar en el mejor de los casos si era una película de suspense donde había que adivinar quién era el asesino. Todo lo demás estaba permitido y deseabas ver con tus propios ojos eso que te habían contado que iba a pasar, incluso con más ansia si te contaban una escena lo suficientemente motivadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.