Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

lunes, 27 de agosto de 2018

Soy de izquierdas ¿Y qué?

No me oculto
Soy de izquierdas, no lo niego, ni lo escondo. Me he definido muchas veces como comunista, y realmente cada vez sé menos lo que es el comunismo y ni quiero saberlo. Tengo una muy buena colección de libros rojos que pienso dejar cogiendo polvo hasta que algún día los done a algún mercadillo solidario. Espero que con el tiempo se me olvide lo que en esos libros un día leí.

Pienso que ahora es más necesario que nunca cuando los “intelectuales de derechas” continuamente nos demuestran su “superioridad” en frases aprendidas en el bar y nos acusan del estúpido “y tú más”  o nos hablan de cosas que desconocemos como que callamos ante barbaries contra vete a saber qué pueblo o etnia del que nunca hemos oído hablar en “Atomarpoculistan”

Yo a pesar de errores y horrores, me quedo con el texto más rojo que existe. Se llama declaración de los derechos humanos donde la derecha solo defiende esos derechos si puedes pagarlos.

Para ser de izquierdas creo que cada vez hace falta leer menos “biblias rojas” y amar a la justicia, la verdad y la humanidad y lo más importante que no sean nuestras palabras lo que nos defina sino nuestros hechos enfocándonos en el altruismo, la solidaridad y la cooperación.

Que nadie hable de lo que decimos, sino de lo que hacemos y que lo que hacemos sea algo bueno y ejemplar.

Así empieza la declaración de los derechos humanos ¿Pueden decir la derecha a nivel ideológico que respeta esto? La izquierda a pesar de errores nuestra ideología SI y espero que errores y horrores no se repitan.

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.