Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

sábado, 25 de agosto de 2018

Fobia a la juventud


Hay inmaduros de cualquier edad
Una cosa que te das cuenta al andar en el ecuador de la vida es que una de las características es el olvido de que un día fuimos jóvenes. Se desarrolla una fobia social hacia la juventud. En seguida criticas aquellas barbaridades que un día nuestra generación hizo y criticamos a la juventud, no con el saber que la vida nos ha dado de emendar los errores cometidos en nuestra juventud sino con un cierto desprecio al joven. Parece que nos molestan por el simple hecho de ser jóvenes y nosotros haber dejado esos tiempos atrás. No es raro escuchar frase que comienzan con un: “los jóvenes de hoy en día …” para añadir tras la palabra “día” una frase negativa.

¿Pero porque es esto?, ya hace unos milenios Sócrates decía:

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros"

Los jóvenes de hoy en día no son peores que los jóvenes que un día fuimos pues no existe un único modelo de juventud y estoy de acuerdo que hay gente que no quiere trabajar y solo piensa en divertirse ¿Pero no lo hubo en otras épocas?, ¿Representan estos al total de la juventud? Claro que no.

Yo puedo decir que conozco a ninis de más de 40 tacos, incluso que se acercan a los 50. No me sorprende que alguien con ya unas cuantas décadas más allá de la mayoría de edad se comporta de forma inmadura y comparte errores y horrores que se cometen en la juventud

Como dice la frase: "Solo se puede ser jovén una vez pero inmaduro toda la vida" y de estos hay varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.