Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Unicornios en los libros

Hay mucha magia en los libros
Hace varios años a un niño jugando con un unicornio le dije, con intención de hacer proselitismo de la lectura, que yo sabía mucho de unicornios pues leía mucho sobre ellos.

En otra ocasión en el facebook donde a veces aparecen frases que hacen pensar y reflexionar  me encontré estas dos joyas en fechas diferentes.
Esto me llevo a darme cuenta que tengo montones de viajes por montones de lugares, que he sido pirata, aventurero, narcotraficante, detective, policía, mendigo, y en esas vidas he recorrido montones de lugares. Creo que pocos lugares del mundo hay donde no pueda poner una chincheta de decir “ahí he estado” y me doy cuenta que en mis estanterías hay un buen ejército de numerosos seres y puertas donde viajar a numerosos lugares y sobre todo por el tiempo.  También me doy cuenta de que el dicho del grupo de folk salmantino Mayalde que decía que “Quien canta tiene tres vidas, la suya propia, la de quienes cantaron esas canciones y quienes cantaran esas canciones en el futuro”.  Por ello veo que quien lee hace exactamente lo mismo y espero que la tecnología no mate mis libros y generaciones venideras los lean.

Por ello desde hace tiempo veo a mis libros con otros ojos. Esta misma mañana en un grupo de facebook  al decir una de sus usuarias que quería un unicornio pude decir con cierta nostalgia infantil. "Yo yengo varios escondidos entre mis libros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.