Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 19 de febrero de 2017

Otra forma de enseñar

Otra forma de enseñar
Hace tiempo me fije en una anécdota, un colegio de los nuestros contacto con un colegio del otro lado del charco mediante video conferencia. Nuestros escolares decían más o menos cosas como “aquí nos enseñan matemáticas, lenguaje, ciencia, tenemos un recreo de un cuarto de hora que jugamos al futbol, a la goma… cosas que me parecieron banales y que me demostraron que en las 3 décadas que han pasado desde que deje la EGB apenas hemos cambia. La respuesta del colegio del otro lado del charco fue más o menos esta:

A nosotros nos enseñan a ser buenas personas, a valorar la naturaleza y a plantar cosas, nos enseñan canciones de todos los lugares del mundo y a valorar las culturas de la tierra, cuando queremos comer alguna cosa de la huerta del colegio pedimos permiso a nuestro profesor, también nos enseñan a respetar a los mayores…

Al momento pensé que esa era una la educación que quería para nuestros niños, sin embargo hace tiempo me entere del método changemaker school que me pareció mucho mejor donde el alumnado aprenden jugando, donde se mezclan niños de diferentes edades en las aulas y donde niños con algún tipo de discapacidad se integran como uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.