Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Obrero contra obrero

La eterna lucha
Una de las cosas que peor llevo es ese binomio de racismo o xenofobia pues no entiendo porque el nacer en un sitio diferente, ser de una etnia diferente, hablar diferente etc. hace mejor o peor que otro.

Voy a ir al grano,  resulta que en Cantabria hay montones de personas que por la difícil situación que vivimos se ve obligada a trabajar en otra comunidad autónoma. Una de ellas es Euskadi. 

Hoy me han comentado que en una empresa cuyo nombre desconozco se ha montado un cipote porque el propietario ha dicho que si podría despediría a todos los vascos para contratar más cántabros pues según él, estos no son tan conflictivos.

Los obreros vascos lejos de hacer lo que es lógico que es ir a donde el jefe a repudiar esa actitud de cierto “favoritismo” hacia la gente de Cantabria han generado actitudes hóstiles hacia los cántabros.

Por desgracia no hemos llegado a entender que cuando se comete una injusticia el culpable no es el que supuestamente sale beneficiado de ella (pues la gente de Cantabria está claro que no se beneficia) sino el empresario miserable que busca el beneficio a toda costa sin importarle que sus obreros son personas y tienen derecho a una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.