Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Maltrato animal

Animate a denunciar
Hace tiempo que salió esta web “Yo denuncio” que trata el tema de maltrato animal. Y me alegro, creo que es necesaria, muy necesaria, pero creo que se debería dar un paso más y obligar a los propietarios de animales sea cual sea este, tenerles censados, y dar muestra de vida al menos una vez al año y un examen rápido que certifique  que está bien atendido cosa que se determina por el estado del pelaje ,ausencia de heridas, lesiones cutáneas y que no se le vean los huesos.

De nada sirve poder denunciar si luego puedo abandonar con impunidad a un animal o ejecutarlo de cualquier manera sin dar parte alguno por esta baja.

Como soy propietario de perro, no voy a meterme en camisas de once varas y voy a hablar de lo que conozco. Creo que todo dueño de perro debería hacer un cursillo de educador a nivel básico independientemente de la raza que se vaya a tener y un examen psicológico y un curso especial para todo dueño de cualquier perro, independientemente de su raza que por peso y/o dimensiones pueda resultar peligroso. Además información de derechos y deberes de todo propietario de perros.

Me resulta ridícula y absurda esa ley que dice que todo perro debe ir atado y con bozal según que razas cuando el bozal e ir atado continuamente es un maltrato al perro. Mejor educar al perro para en medida de lo posible poder prescindir de ambos elementos, bueno a decir verdad creo que el bozal debería de desaparecer, actualmente reconozco que en algunos casos es necesario pero se debería mejorar el adiestramiento de perros para que sea un elemento que pase a la historia. No es por casualidad que en muchos de los pueblos más rurales, los perros estén totalmente sueltos y no haya tanto incidente como con los perros de los núcleo urbanos donde van atados continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.