Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

viernes, 7 de octubre de 2016

El mentir de las estrellas

Es facil mentir sobre quien se sabe que no se le va a preguntar
Esta semana me ha sucedido una cosa surrealista al acusarme una persona, de la que ya ni me acordarba, de decir cosas en contra de una tercera persona. Esta tercera persona, por la que siento aprecio, me ha preguntado si es cierto que yo había dicho esas cosas. Afortunadamente pude demostrar no solo que no había dicho nada de ello, sino que no mantenía contacto con la persona que me acusaba de ello desde marzo de 2012 que ya ha llovido.

Esta tercera persona me conto un suceso que conozco por haber vivido en primera persona una situación identica. Esta segunda persona le “demostró” lo “desastre de persona” que era pues todo el mundo del alrededor hacían comentarios despectivos de esta tercera persona.

Vamos a pararnos a pensar un poquitín. Si una persona te dice que personas diferentes coinciden todas en hablar mal de ti, pueden ocurrir dos cosas o bien que toda la gente este obsesionada contigo para que cuando se junten con esta persona suelten su mala baba hacia ti, cosa que lo dudo, o bien es esta persona quien por donde va saca el tema para tratar de hundirte con mejor o peor fortuna según la credibilidad que tenga. ¿Cuál creéis la opción más acertada? Estoy seguro que al igual que yo habéis elegido la segunda.

Luego en esto se puede usar eso que se suele decir “El mentir de las estrellas, que nadie va a preguntar a ellas” es decir, que yo digo a alguien que fulanito ha hecho tal y cual y si esa persona tiene cierta confianza en mí, lejos de preguntar por la veracidad del suceso, lo da por bueno, adoptando la postura que considere oportuna.

Yo reconozco que hasta no hace demasiado me he fiado del testimonio de la gente que tengo confianza, pero he visto que no siempre es verídico, por lo tanto espero no volver a cometer el mismo error y juzgar solo lo que veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.