Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Chistes machistas

Viñeta que explotan tópicos de ambos sexos

Últimamente veo como las ideas feministas prosperan, cosa que personalmente creo justo y me alegran, pero no deja de preocuparme cierta exageración que nos obliga a mantener un cuidado lenguaje tomándose por terribles pecados cosas que hasta hace no mucho eran motivo de risas entre amigos.

Yo desde que empecé a salir recuerdo que no era raro contar algún chiste cuya diana era el sexo opuesto. Eran chistes del tipo.” ¿Qué hace una mujer fuera de la cocina?, turismo” y eran respondidos rápidamente por las féminas presentes con chistes del tipo “¿Qué es lo malo de los hombres? Que para comer un poco de chorizo tienes que cargar con todo el cerdo” e incluso había chistes “unisex” que quien antes lo contaba se apuntaba el punto del tipo “¿Cómo puedes perder de forma inmediata kilos y kilos de grasa superflua? Pues pidiendo el divorcio” o “¿Qué hace un hombre/mujer en la cama después de hacer el amor? Estorbar”

Estos chistes siempre se han contado en ambiente distendido, en boca de gente que sabíamos que sus pensamientos no coincidían con esa forma de pensar y solo buscaban chinchar a la otra parte acabando con grandes carcajadas.

Sin embargo, hoy en día contar estos chistes están muy mal vistos, cuando estos chistes solo deberían estar mal vistos según quien sea la persona propietaria de la boca que los pronuncia. Eso es lo que hace estos chistes indecentes o no y no el contenido del mismo. En boca de un maltratador, machista, o mujer misándrica (que las hay) estos chistes son repugnantes y así deben seguir siendo, mientas que, en boca de una persona respetuosa con el otro sexo, solo se debe ver como lo que es, un chiste para chinchar, a la parte contraria con el objetivo de reír en complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.