Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 14 de mayo de 2017

Los pueblos mueren cuando se olvida su historia.

El texto lo deja claro
Ayer estuve paseando por un pueblo donde se celebra una caminata que pasa por su pico más emblemático. Ese pico resulta que tiene en su cumbre restos de un castro cántabro de epóca romana  y lo sorprendente es que nadie de los que estuve sabía nada de ello, desde gente de mediana edad a gente octogenaria.

Resulta sorprendente ver como los pueblos olvidan su historia y los ayuntamientos no hacen nada por poner en conocimiento de sus vecinos  el legado cultural de quienes en su día fueron también vecinos.

Hay quien certifica que un pueblo muere cuando deja de tener vecinos y no lo creo, un pueblo muere cuando se olvida a quienes un día estuvieron antes que ellos.

Resulta curioso observar como cuando viajamos enseguida nos empapamos de todo lo que podemos del lugar que pisamos y no hacemos ni el más mínimo gesto por saber algo del pueblo que pisamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.