Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

lunes, 11 de septiembre de 2017

La historia de Cataluña

Mi respeto al pueblo de Cataluña sea cual sea su decisión
Hoy es la diada y con el tema de Cataluña candente todo el mundo suelta eso de “los catalanes se han inventado la historia, soniquete que me suena demasiado de “los vascos se han inventado la historia”

La frase ya me aburre pero en mi ignorancia sobre la historia, (aseguro de que desconozco la historia y apenas me interesa más que algún tema puntual) últimamente digo:  ”¿Podrías citar algún historiador catalán o vasco que diga algo incorrecto?” . Todavía no he encontrado a nadie que me hable de la historia vasca o catalana citando libros, historiadores y datos concretos.

Aceptar el mantra de “Los catalanes se han inventado la historia” es cómodo, practico y quedas como "informado" sin serlo.

A mi me preocupa más el aspecto humano. Un día se independizo Portugal  y no es que nos llevemos mal con ellos a pesar que seguro que en su momento hubo un sentimiento de “Lusofobia”, no entiendo porque con Cataluña tengan razón o no la tengan (que lo desconozco) en querer un referéndum pueda pasar lo mismo.

Lo que si tengo claro es que lo que pase en Cataluña me importa menos que otros temas más patrióticos como preocuparme por la alimentación, empleo, sanidad, educación, pensiones, vivienda… y Cataluña se ha convertido en un muro que no nos deja ver estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.